De un Reader que marcaba hoy varias decenas de artículos sin leer (no por falta de revisión sino por lo prolíficos que son los blogueros a los que sigo el rastro), recomiendo por ahora los 3 siguientes enlaces relacionados con los nuevos medios:

  • No podía pasar por alto: Chrome, el navegador de Google, ha sido objeto de escritura por todos lados. El artículo más completo al respecto lo escribe Ismael Nafría en La crónica de Internet, al que llego por medio del blog del mismo autor.
  • Gracias a Medios Digitales.info me entero de que Google resucitará 200 años de periodismo en el “Mundo Electrónico”, labor importantísima para quienes constantemente re-buscamos entre cajas empolvadas de diarios frágiles y macilentos. Ni me imagino cuánto podrán ahorrar en un futuro las bibliotecas en cuanto a espacio y costo de maquinarias (necesarias para leer los periódicos más antiguos). Obtenga más información en el blog de Google.

Un poco de predominancia-Google en este post, pero la relación con esta empresa puede ser a la vez de amor y odio; mientras cada vez domina más el mercado de servicios en la Web cayendo en un monopolio expreso, no deja de innovar con ayudas inéditas en forma de aplicaciones, programas, etcétera.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín