- El WSJ.com, la versión electrónica de The Wall Street Journal, está considerado crear una nueva categoría super exclusiva de información financiera por la que cobraría un monto premium, dijo su dueño, Rupert Murdoch, según reporta el lunes PaidContent.org. Yo creo que esto significa que Dow Jones, la compañía que controla WSJ.com, quiere entrar a competir de manera directa con Bloomberg y ThompsonReuters en ese espacio.

Actualmente WSJ.como ofrece dos servicios de información financiera en inglés. Uno gratuito y otro por subcripción. Por el momento, esta movida de Murdoch no afectan las versiones electrónicas de en español y portugués del WSJ.com, las cuales son de acceso gratuito. En los últimos meses estas secciones han comenzado a publicar más información y análisis en sus páginas en internet, quizás un indicio de sus intereses expansivos en la región.

- El grupo mediático español Prisa cierra Localia, la red de televisiones que intentaba vender desde hace un tiempo por falta de rentabilidad, nos informa 233grados.com. Elmundo.es nos dice que este es “el final de la aventura audiovisual de Juan Luis Cebrián”.

Otro titular de interés:

- Obama busca en Sillicon Valley al primer director de Tecnología de EE.UU.