AndresCavelier.com publica de lunes a viernes un selecto aperitivo de las noticias más importantes sobre negocios de medios digitales latinos y latinoamericanos. Envíenos noticias sobre su compañía o su país.

La cadena estadounidense Telemundo ha decidido dar por terminado su acuerdo de dos años con Yahoo, con la intención de relanzar Telemundo.com como un sitio independiente, y no como un canal de Yahoo. La segunda cadena hispana más grande de Estados Unidos ha optado, en cambio, redistribuir su contenido a partir del 1 de enero del 2009 a través de MSN Latino y otros portales internacionales de MSN, según reportan PaidContent.org y Periodismo.com.

Tiene mucho sentido que Telemundo establezca su marca por su cuenta y que produzca y publica sus propios contenidos en su propio sitio, sin depender de otra plataforma. Esta movida beneficia a MSN, que tiene portales en Colombia, Argentina, Chile y planea seguir creciendo en otros países de América Latina.

• Jerry Yang abandonará el cargo de presidente ejecutivo de Yahoo tan pronto como se le encuentre un reemplazo, anunció Yahoo el lunes. Esta noticia tiene dimensiones gigatescas para la industria de internet. Dependará del nuevo presidente si Yahoo se mantiene como un jugador clave o si se alía con Google o Microsoft.

El diseñador cubanoamericano Mario García acaba de abrir un espacio en español dentro de su blog, bajo el nombre de ‘ElBlogdeRodrigoFino‘. Este espacio está a cargo del diseñador Rodrigo Fino. Lo que sorprende es que el blog no tiene url propio sino que depende del peculiar blog de Mario García.

¿Tienes alguna noticia que no hemos reportado? Escríbenos aquí.