No es un top 5, sino un compendio de algunas de las noticias más relevantes en el ámbito internacional relacionadas con la Internet y los negocios digitales.

  • Se publica La Generación Interactiva en Iberoamérica, un reciente libro resultado de un arduo trabajo de investigación cuantitativa y cualitativa que da cuenta de las prácticas y usos de las generaciones más jóvenes en el contexto hispanohablante. Más en e-periodistas.
  • Telefónica lanza estrategia de mercadeo a través de la creación de su propia red social. ¿Una oportunidad para sus usuarios encontrar otros mecanismos de quejas y reclamos? Podría darse allí el futuro de la atención al cliente, a ver si acudimos a la extinción de los detestables call centers. Periodistas 21 con más detalles.
  • Un éxito la hemeroteca digital de La Vanguardia; ha pasado un mes desde su funcionamiento y ya se registra una cantidad impresionante de páginas vistas. Con esta lección del periódico español ¡larga vida al papel… de la Internet en la historia!  Ver el video en lavanguardia.es.

  • Se cae Lively, el servicio de Google que emula conversaciones reales a través de personajes virtuales. Tras casi 5 meses desde su lanzamiento, Google eliminará esta alternativa en diciembre. Quizá los usuarios de la gran G valoramos más la sencillez y usabilidad que la empresa ofrece en otros servicios, aunque habría que mirar más adelante qué tal les va con las plantillas para Gmail publicadas hace poco.  Verificar en el G-blog.

  • La agencia de noticias AP sigue en descenso financiero y de imagen; tras perder una cantidad considerable de clientes por sus intenciones de cobro por cita y luego de tenerse que retractar de tal decisión (patadas de ahogado, decimos en Colombia), la agencia se vuelca hacia un recorte prominente de personal. Más información en 233 grados.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín