AndresCavelier.com publica de lunes a viernes un selecto aperitivo de las noticias más importantes sobre negocios de medios digitales latinos y latinoamericanos. Envíenos noticias sobre su compañía o su país.

Google anuncia que tiene planes “ambiciosos” de crecimiento en América Latina. Entre los planes: abrir oficinas más grandes en México, lanzar Google Maps en ese país, penetrar en el mercado de móbiles en el que hay una “gran oportunidad” y jugársela en grande en publicidad desplegada (display advertising) a través de avisos interactivos”, según esta entrevista publicada en The Miami Herald. John Farrell, encargado del desarrollo de negocios para América Latina, también revela que Google ya tiene 1,000 empleados en la región en sus oficinas de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia. No se si Google tiene oficinas en otros países pero estas son las que menciona Farrell en la entrevista.

Farrell ve dos grandes retos en la región: la privacidad y el bajo porcentaje del total de la torta publicitaria  dirigida a online (2 o 3 por ciento en América Latina contra 10 o 12 por ciento en Estados Unidos).

Considero que los planes de expansión de Google en América Latina son pésimas noticias para medios tradicionales (lease periódicos) que todavía no han planificado y comenzado a ejecutar una estrategia digital innovadora y radical. Los medios que no se reinventen rápido terminarán muriendo en 5-7 años, como les está sucediendo en Estados Unidos. En España (lease El País.es) ya se comienzan a sentir los vientos huracanados.

Para más noticias sobre los proyectos de Google en Amlat, les sugiero seguir el Blog Oficial de Google para América Latina.

Hace unos 3 o 4 años comencé a utilizar la red profesioanl LinkedIn. No me imaginé en ese momento la forma que tan vertiginosa como crecería esta red de conexiones profesionales. En esta entrevista con SFGate, LinkedIn revela que desde febrero del 2007 su membresía ha crecido a 8 millones a 30 millones y que el número de empleados pasó de 60 a 370 empleados. LinkedIn no es solo un fenómeno en Estados Unidos. En junio del 2008, cuando lanzó una versión en español, tenía un millón de usuarios en América Latina, cifra que planeaba duplicar para finales del 2008, según Florencia Pettigrew, directora de mercadeo internacional.

En mi experiencia, LinkedIn es un servicio que me permite conectarme de manera fácil y rápida con contactos de trabajo acumulados a lo largo de los años. Es muy diferente a Facebook, la cual utilizo principalmente como herramienta de conexión social. Ambas, sin embargo, son excelentes canales de marketing.

Según Nielsen Online, LinkedIn es la cuarta red social de mayor crecimiento en Estados Unidos, después de Twitter.com, Tagged.com y Ning. Es correcto, crece más rápido que Facebook.

Por primera vez una de las grandes discográficas vende más música en formato digital (iTunes, ring tones) que a través de CDs. El sello es Atlantic Records, revela hoy The New York Times. Este es apenas otro ejemplo de la importancia de montarse al bus digital.

¿Tienes alguna noticia que no hemos reportado? Escríbenos aquí.