A propósito de Nautilus, un nuevo navegador para niños desarrollado como parte de los productos de ParqueSoft, les dejo a continuación dos videos interesantes.

El primero de ellos consta de los tres segmentos que, a modo de campaña de expectativa, produjo y publicó RCN Televisión.

En la tienda virtual de dicha empresa puede adquirirse este navegador a un precio módico (29.900 pesos colombianos, menos de 14 dólares). “Nautilus fue pensado para que sus hijos tengan la mejor y más sana experiencia en Internet. En las edades de 4 a 11 años los niños forman sus criterios sobre el acceso y uso de la información, por esta razón es muy importante que los expertos acompañen a su hijo mientras navega”, describen.

El segundo video muestra un poco del funcionamiento de Nautilus, dejando ver algunas de sus herramientas didácticas, además de cómo restringe los contenidos que se consideran nocivos para el público infantil.

Muy recomendado además el sitio oficial del navegador (http://www.navegadornautilus.com/), que propende por la interactividad con los niños y sus padres por medio de un wiki, una red social, un repositorio de juegos, entre otras posibilidades.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín