A Meet Up -otra red social, con la especialidad de que pretende impulsar los encuentros presenciales desde la virtualidad- ingresé por conocer más de eso que me parecía sonoro y llamativo: Bogo Tech. Luego me di cuenta de que el grupo también existe en Facebook, que allí hay más información sobre lo que han hecho y piensan seguir haciendo, y que en Meet Up están, sobre todo, para concertar sus reuniones y eventos.

Bogotech se ideó como un espacio para discutir y compartir temas de nuevas tecnologias con la comunidad tecnológica de Bogotá. (…) La idea es reunirnos periódicamente para descubrir el estado actual de la tecnología en Bogotá y para compartir experiencias y conocimiento con el fin de incentivar el progreso tecnológico en nuestra ciudad. (Bogo Tech, FB)

Este colectivo -que tomó la idea de NYTech Meetup, la hizo bogotana y está abierto para quienes quieran unirse- está liderado por Alexander Torrenegra, un colombiano radicado en New York que tiene su propio grupo empresarial. Sobre esto pretendo escribir un artículo más adelante, cuando sea posible establecer contacto con Alexander para que nos comparta su experiencia, que bien vasta parece ser.

Por ahora la invitación es para que conozcan sobre Bogo Tech; esta gente se unió y decidió trabajar en serio. En este enlace pueden ver los videos de las presentaciones que hicieron parte de su primer encuentro; los temas podrían enmarcarse en nuestro interés por conocer más de negocios digitales, dinámicas de la Internet y el Teletrabajo.

Nada mal vendría que otras ciudades importantes de Colombia, como Medellín, tuviera su propia versión de Bogo Tech. ¿Algún interesado? No duden en comentarme.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín