Son encuentros de personas que ponen en común sus experiencias individuales de trabajo, emprendimiento y diversión en Internet. El escenario emergente es Bogotá, una ciudad de mentes brillantes en el tema que ahora comienzan a conectarse entre sí. A nuestra naciente lista de eventos para entusiastas de la Web sumamos el DELM -Domingo en la Mañana- que tiene su segunda cita el próximo 25 de enero.

“En estos encuentros la idea es debatir sobre diferentes temas entorno a la tecnología, entre ellos se encuentra la posibilidad de crear para febrero un BarCamp, que estaría dedicado a proyectos de emprendedores y empresas en Internet. Si éste llega a realizarse marcaría un precedente para Colombia, donde no es muy común que se efectúen este tipo de eventos”, escribe Lina Ceballos en Pulso Social.

El primer Domingo en la Mañana en Colombia fue el 28 de diciembre del año pasado; sólo un mes antes fue realizada la versión pionera, donde surge la idea original, en Ciudad de México. La intención es entonces, para quienes se encuentren en Bogotá, madrugarle un poco al séptimo día de la semana para la cita en el Juan Valdez de la 73.

La invitación está abierta a todos aquellos que estén interesados y/o se muevan en el ámbito de la Red para conversar sobre los lugares-no lugares explorados en esta esfera y, por supuesto, sobre los recovecos que falta por examinar.

Más importante aún es el hecho de que se empiecen a movilizar acciones presenciales partiendo de la virtualidad en la que cada participante hace su propio recorrido: uno de los objetivos es empezar a compartir caminos, no fomentar la competencia.

Bogotá continúa entonces a la cabeza en este tipo de iniciativas en Colombia, por lo menos mientras no se demuestre lo contrario en otras ciudades. Al también próximo Bogo Tech sumamos el Domingo en la Mañana; esperamos más adelante tener qué contarles sobre el BarCamp que ya se está organizando y, así, agregarle más eventos importantes a la lista, que ya comienza a crecer.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín