La oferta de encuentros para este año en Bogotá relacionados con la Internet pareciera adherir al BarCamp, que aparentemente tuvo ya su primera vez el año pasado. Un BarCamp es una especie de des-conferencia que reúne a gente dispuesta a hablar, a participar con su propio tema/experiencia o a apoyar a alguien más con el propio. No se admiten espectadores simples.

El concepto de des-conferencia (o no-conferencia) obedece a la informalidad del evento -que no desorganización- pues los asistentes usan un muro para ofertar su ponencia y entre todos deciden durante el día a qué charlas acudir.

El BarCamp se realizó por primera vez hace casi 4 años en Palo Alto, California, y desde entonces ha tenido su réplica en distintas ciudades del mundo. Como directriz general de todas estas versiones es necesario basarse en la información publicada en el wiki BarCamp.org, donde también se estipulan unas reglas generales que comprometen a la gente con la organización, participación y difusión del evento.

Estaremos informando sobre la versión bogotana del BarCamp, única en Colombia hasta el momento, en la medida en que accedamos a información al respecto. Ojalá que, de ustedes, quienes puedan darnos algunas certezas nos ayuden a responder la pregunta que titula este post.
Laura Camila Caro Salcedo / Medellín