En un comienzo aparece el celular como aquella herramienta útil para facilitar la comunicación entre personas dondequiera que estuviesen, pero poco a poco a este esencial servicio fueron sumándose otros más, cada vez de mayor calidad.

Es así como hoy en día este aparato ofrece variados servicios de comunicación, que incluso entran en el terreno de otros artículos de consumo general, como las cámaras digitales y muchos computadores, con una enorme diferencia: precio y tamaño. Cualquiera puede tener hoy en día un celular por un precio asequible y llevarlo a todas partes.

… y para la muestra un botón

En este primer mes del año la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia dio a conocer la suma de celulares activos en Colombia que al 31 de diciembre de 2008 alcanzaba ya los 40.739.876 de suscriptores, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el país cuenta con 44 millones de habitantes y  sin olvidar el contexto de la crisis económica mundial. Esta cifra es una fiel muestra del principal atractivo de la tecnología celular: la asequibilidad.

Es así como esta tecnología que cada vez permite el acceso a una mayor cantidad de servicios para los negocios y el entretenimiento, más aún cuando los operadores de telefonía celular experimentan un importante crecimiento económico y se empieza a masificar el acceso a Internet por este medio.

El hecho de que el celular sea la “plataforma multimedia del futuro” es para muchas personas una realidad,; fue ésta una de las conclusiones a las cuales se llegó en el pasado Mobile World Congress, realizado como es costumbre, en Barcelona, en el mes de febrero del pasado año. Una importante razón para que muchas empresas vayan adaptando sus servicios a esta versátil tecnología.

—-::—-
Mobile World Congress: nuevamente este año, operadores y fabricantes de celulares de todo el mundo, se reunen en Barcelona del 16 al 19 de febrero con el fin de presentar las innovaciones que traen unos y otros para el año que apenas comienza.)

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín