Ya había escrito sobre el DELM de hace unos días en Bogotá. Ese domingo desperté en Medellín y pensé gran parte del día en cuál sería la suerte de este segundo encuentro. Hubo de pasar varios días para hallar al fin alguna referencia al respecto.

Finalmente, por cuenta del sitio oficial y más por Yassef.info supe algunas infidecias: que se llamó la atención sobre la necesidad de trascender a comunidad virtual para potenciar las posibilidades de trabajadores y emprendedores colombianos de la Internet, que los participantes fueron una variopinta suma de profesionales, que incluso gente de Microsoft estaba sentada hablando con gente del movimiento de software libre, que no faltó quien “chicaneara” y que se habló muy mal de Juan Valdez también.

Más comunicación, por favor, señores. Es importante pasar de la virtualidad a la presencialidad, pero también en sentido contrario, y ustedes lo saben. Hay gente a la que le interesa saber “cómo es la movida”, y depronto algunos podemos aportar algo desde la lejanía.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín