Pocas veces se habla de eventos de esta envergadura en un municipio; en esta ocasión, Itagüí (al sur de Medellín) alojará la conferencia “El Futuro de las Comunicaciones en Internet”, que tendrá entre las ponencias a los presidentes y fundadores de MercadoLibre y Sonico.

No es un precio alto el que hay que pagar para ver y escuchar qué pueden pre-decirnos estos personajes invitados. Se contará también con la presencia de organizaciones que pretenden facilitar la incursión del país en el uso de las TIC; entre éstas, el Ministerio de Comunicaciones, el Tecnoparque del Sena, LinkColombia y Acceso Virtual.

Esta conferencia será el sábado 25 de abril y se listan los siguientes temas: “Economia digital en América Latina. El impacto en la Región”, “SONICO, Importancia de la identidad y la plataforma de la Comunicación”, “Estrategias del Ministerio de Comunicaciones para promover la competitividad empresarial”, “¿Qué es el Tecnoparque?”, “Colombia Digital, hacia un País del Conocimiento y la Conectividad”, “La Carpa de la Conectividad” y “Presentación de TOMI: Tablero Optico de Mando Interactivo”.

Pareciera que el evento tiene un tinte algo marcado de auto-promoción. Sin embargo puede valer la pena asistir y conocer la experiencia de estas instituciones.

Más información: Grupo en Facebook del evento.