Pablo ManciniEl argentino-italiano Pablo Mancini es uno de los nombres más representativos de Latinoamérica en lo que a TIC y Periodismo Digital se refiere. Su vasta experiencia en países como Argentina, Perú , España y Chile lo acreditan como una autoridad en el tema. El 14 de mayo será la oportunidad para interactuar con él en Medellín.

Este evento, llamado “Actualízate en TIC: cambios y nuevos retos”, será realizado en Monterrey Gran Centro Comercial, un lugar reconocido en Medellín por aunar diferentes servicios y productos de computación, ofimática, Internet y hardware.

Según informan en el blog de la charla, ésta “… plantea el cambio en las profesiones teniendo como énfasis aquellas con enfoques en comunicación y educación. Así mismo, Pablo Mancini nos muestra los cambios en las prácticas profesionales y nuevos rumbos a los que acudimos en la llamada Sociedad de la Información”.

Entre los temas está el uso de dispositivos móviles en el periodismo, la inclusión de herramientas Web 2.0 en el quehacer informativo y, por supuesto, la experiencia de Pablo Mancini en el tema en cuestión, lo que puede vislumbrarse aquí.

La asistencia no tiene costo, pero el cupo es limitado, por lo que se requiere previa inscripción (hasta el 6 de mayo). Para mayor información sobre la agenda académica, puede consultar en este enlace.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín