Clic en la imagen para ampliarLas redes sociales, además de ser escenarios de socialización y encuentro que complementan y a veces reemplazan las relaciones presenciales, se han constituido en oportunidades de negocio, de movilización colectiva y de promoción de causas, productos y servicios. En el marco de la Semana Mundo Unido, se realizará la conferencia “Redes sociales, riesgos y oportunidades en la construcción de un Mundo Unido”.

El evento, programado este miércoles 6 de mayo en el auditorio de Ingenierías de la Universidad de Antioquia (bloque 19), contará con la voz de varios expertos en el tema, quienes analizarán el uso de las redes desde diferentes miradas para dar cuenta de cómo gran parte de la vida social “se mueve” y fundamenta desde estas plataformas.

Las conferencias prometen fomentar un espacio de debate entre quienes expondrán cómo se aprovechan estos medios para inluir en la cotidianidad de las personas, en su capacidad asociativa, su determinación de consumos y, por supuesto, en su formación de criterio y gestión de información y conocimiento.

La invitación está abierta para todos aquellos interesados en el tema, de ahí el carácter gratuito y la ubicación en un lugar apropiado para el compartir académico y personal.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín