La necesidad de entender cómo se gestan relaciones comerciales de manera efectiva en la Internet es una preocupación evidente en los centros académicos y tecnológicos, asunto que indica cómo la Red adquiere una mayor participación en las transacciones económicas. El Ciclo de Cursos en Mercadeo Electrónico pretende trazar sendas estratégicas para que las empresas no se queden por fuera de dichas dinámicas del mercado.

Cada día se hace más evidente la capacidad de Internet para modificar hábitos de consumo y, de allí, de adaptar la oferta con estrategias para satisfaccer la demanda del público. En este caso, hablamos de usuarios que en la medida en que están más inmersos en las dinámicas de la Web 2.0 se vuelven más exigentes y requieren de elementos persuasivos y publicitarios más creativos e innovadores.

Así las cosas, no es suficiente que una organización tenga su espacio digital, sino que además debe preocuparse por captar la atención de quienes son sus clientes potenciales. Ahí es donde radica la importancia de saber cómo se está moviendo el comercio en la Web por medio de las redes sociales, la optimización de posicionamiento web (SEO), las tecnologías móviles y el mercadeo digital.

Hacia esos temas específicos está dirigido el Ciclo de Cursos en Mercadeo Electrónico en manos de la Universidad Pontificia Bolivariana -sede Bogotá- y el Interlat Group, con su director Luis Carlos Chaquea. El ciclo se realizará en 4 módulos prácticos del 15 de mayo al 6 de junio, así:

1. “Cómo integrar el teléfono móvil en las acciones de marketing y ventas de su empresa”.

2. “Cómo integrar las redes sociales a las campañas de fidelización”.

3. “Cómo posicionarse en buscadores para generar tráfico hacia el website”.

4. “Cómo realizar 12 actividades de mercadeo efectivo en Internet”.

Para más información visite http://www.mercarformacion.com/.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín