Personalmente he tenido la oportunidad de compartir tres encuentros de Domingo en la Mañana! en Medellín; en estos se ha dado la posibilidad de interlocutar con ingenieros, programadores, diseñadores, comunicadores, administradores, entre otros profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

Tan enriquecedoras han sido las charlas como productivas. De estas reuniones, los asistentes tomamos la iniciativa de realizar un BarCamp en la ciudad, que ahora se encuentra sobre ruedas para realizarse el 6 de junio (sábado) en las instalaciones del Parque Explora.

Y si bien los esfuerzos aunados para ello originados en un DELM van marchando perfectamente, ahora el llamado para futuras experiencias será a “relajarnos” mientras compartimos lo que sabemos, pues no se debe perder de vista tampoco la diversión y el descanso, circunstancias en las que es muy probable que también surjan proyectos y emprendimientos creativos.

Precisamente sobre el tema de los Domingo en la Mañana!, John Freddy Vega publica en el sitio oficial de la versión hispanohablante de Sunday Morning! algunos elementos a tener en cuenta para una organización exitosa de uno de esos encuentros. Recomiendo leerlo para seguir replicando este modelo de reuniones, que ya es internacional y ha dado frutos en varios países.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín