La campaña de expectativa que generaron hace unos meses Alexander Torrenegra y su equipo con LetMego se devela por fin cuando ya está al aire la versión beta del negocio. Por fin sale a la luz pública el modelo de negocio generado tras meses de “inmersión” trabajando en ello.

Recuerdo -y confieso- que me equivoqué en la primera reseña que escribí al respecto; para ese entonces sólo sabía que se trataba de una idea para “alojamientos”, lo que relacioné equivocadamente con hosting y desarrollo Web. Alexander debió reir mucho y no tuvo más opción que agradecerme por aquella nota.

Finalmente LetMeGo es una idea innovadora sobre hospedaje en cualquier latitud. Las empresas hoteleras podrán incluir sus lugares de manera gratuita en la comunidad, que a la vez será usada por los viajeros para encontrar el alojamiento en el lugar que necesitan por el precio que buscan. LetMeGo ofrece además información geográfica complementaria sobre puntos de interés y atracciones turísticas cercanas a los hoteles, y – por supuesto- un sistema efectivo de pago.

En el sitio, que por ahora está sólo en inglés y proximamente en español, se ilustra de una mejor manera de qué se trata LetMeGo (un video por demás divertido, en el que se pregunta, por ejemplo, por una cama y desayuno en Alcatraz y se registra el hotel de Norman Bates, personaje principal de Psicosis). Adicionalmente, es prioritario para Alexander y el equipo conocer otras necesidades expresas de sus potenciales clientes, para lo que ponen a disposición de sus preguntas y comentarios este espacio.

LetMeGo es entonces una alternativa innovadora y muy prometedora para la industria hotelera; y es allí donde radica el éxito inminente para esta empresa de colombianos. Por ser pionera en este tipo de servicio, podría decirse que en poco tiempo LetMeGo será el “Amazon” o el “Google” en el ámbito de la gestión de información sobre oferta hotelera, que finalmente se extiende a la turística en términos generales.

Felicitaciones sinceras a LetMeGo y su gente. Desde aquí seguiremos pendientes de sus avances y crecimiento.

Laura Camila Caro Salcedo / Medellín