¿Cómo arreglar una cerradura? ¿Cómo decorar la sala de la casa? ¿Cómo aprender a bailar tango o la salsa? ¿Cómo crear una cuenta de Facebook? Si con frecuencia a usted le surgen este tipo de dudas, es muy posible que no sepa dónde encontrar la respuesta. Puede recurrir a un familiar o amigo, o hacer una búsqueda usando buscadores como Bing, Google u otros. Pero para este tipo de interrogantes resulta más conveniente y efectivo consultar sitios—que además son gratuitos— especializados en resolver todo tipo de preguntas.

Los siguientes son los sitios ‘ehow’—como se les conoce— más confiables y recomendados en español.

Sitios editados por profesionales

Ehowenespanol.com

Esta es la versión en español de eHow.com, uno de los sitios más importantes en este campo. Es editado por profesionales que trabajan tiempo completo produciendo y manteniendo los contenidos, lo que garantiza respuestas de fiar. Cuando ingrese, puede acceder a la información haciendo una búsqueda en la parte superior derecha o seleccionando las categorías recomendadas en la barra de navegación, como “hogar” “estilo”, “comida”, “salud” y “finanzas”. Este sitio no requiere que usted se inscriba.

Podrá encontrar respuestas a preguntas como por ejemplo: “Cómo empapelar una pared con papel madera”, “Cómo limpiar las alfombras con vapor, soluciones caseras” o “Cómo calmar un intestino irritado”. Como usuario, usted puede dejar comentarios en cada tema, siempre y cuando tenga una cuenta de Facebook, lo que le permite intercambiar opiniones con amigos y otras personas. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos de los comentarios de los usuarios no aportan información útil o confiable.

Sin embargo, si usted no encuentra la respuesta al tema que está buscando, eHowenEspanol.com no se ofrece a recibir o resolver sus dudas, como lo hacen los otros sitios. Ehowenespanol.com  también está disponible en Facebook, donde cuenta con 1,4 millones de fans.

Practicopedia

Al igual que ehowenespañol.com, Practicopedia es un sitio producido por profesionales. Pero este ofrece más videos y distintas maneras de encontrar información. Por ejemplo, cuando ingrese, puede hacer una búsqueda en el sitio o encontrar los temas haciendo clic en secciones como “categorías más populares”, o los temas “destacados”, “favoritos” o “más comentados”.

Algunos de los temas más útiles llevan títulos que buscan resolver algo, por ejemplo: “Cómo refrescar la casa sin aire acondicionado”, “Cómo conectar tu móvil Android al bluetooth de tu coche” (video de más de un minuto) o “Cómo detectar un cáncer”.

Y si después de buscar en el sitio no encuentra el tema deseado, puede solicitar a Practicopedia que lo responda, dejando una solicitud en esta página.

Continúe leyendo este post en AARP.org.